Preparan caso contra violador

PUBLICIDAD

En el caso de la adolescente que fue abusada sexualmente y asesinada, la Fiscalía General del Estado en la Región Centro está por concluir la primera fase de la carpeta de investigación para presentar ante el juez a la persona que pudo haber intervenido en el delito clasificado hasta el momento como un feminicidio.
El delegado Rodrigo Chaires Zamora mencionó que el caso se trabaja de la mano con una Fiscalía Especializada y un grupo disciplinario, se hacen cargo de últimos detalles de la integración de la carpeta.

“Hay que recordar que en estos delito donde se involucra cuestiones de género se mantiene en reserva, incluso las audiencias son las excepciones a publicidad que se pudieran llevar por decoro de la persona y la misma familia, pero ya estamos en vías de presentarlo ante el juez”, señaló.
Dijo que en las próximas horas estará concluida al 100% la primera fase de la investigación y aun y cuando hay una persona que reconoció la acusación en su contra, el delegado mencionó que se tiene que llegar a audiencias iniciales, llevar formalidades y esto se hará dentro de la primera fase del proceso.

Se le pudiera acusar de feminicidio, que de acuerdo al Código Penal quien resulte responsable pudiera alcanzar de 18 a 50 años de prisión.
“No me quisiera comprometer a decir una penalidad, son muchas circunstancias que se deben valorar al momento llegar a una sentencia, se agota la primera fase de investigación, seguramente una complementaria en relación a datos de prueba con los que se cuenta”, comentó el delegado.

Explicó que cada vez que una mujer fallece y de acuerdo a las circunstancia, se inicia una carpeta por feminicidio sin en el trascurso de la investigación no concurren circunstancias para calificarlo como tal habrá una determinación, pero en cuestione de género se debe clasificar este delito.
Se le cuestionó a cerca de que si pudiera existir más personas involucradas, es una línea de investigación, por lo pronto se está trabajando con una persona hasta que no se concluya la totalidad de investigación en una fase complementaria se pudiera saber.