Preparán concurso de “Becerro Gordo”

Se prepará el concurso del becerro gordo.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH. La asociación ganadera local prepará el tercer concurso del “Becerro Gordo” a realizarse en el mes de abril, esperan en esta edición superar la participación del año pasado que fueron 35 animales y llegar al doble con este evento que se busca convertir en una tradición.
El Presidente de la Asociación Ganadera local, Rene Martínez Trocoli dio a conocer que ya se trabaja en la organización de la tercera edición de este evento que año con año va creciendo y se cuenta con la participación de ganaderos de todo el estado.

Rene Martínez Trocoli, Presidente de la Asociación ganadera.

Dijo que en el mes de abril arranca el concurso del “Becerro Gordo”, los ganaderos llevarán a la asociación sus ejemplares que permanecerán 140 días y les estarán tomando talla y peso, para al finalizar premiar a quien haya tomado más peso, proyecto que también contribuye a mejorar la calidad de la carne.
Señaló que posteriormente darán a conocer la fecha para llevar a cabo este evento que buscan volver una tradición en la región así como las reglas para los participantes, esperan que haya una gran respuesta y lograr la participación de al menos 70 ejemplares en lo que será la tercera edición del concurso del becerro gordo.

Resaltó que además la Asociación Ganadera busca poner en marcha otras actividades como rodeos, la instalación de un ranchito donde se presenten animales y los niños puedan acudir, se buscará realzar todas las actividades relacionadas a la ganadería.