Preparan concurso de ‘Niños difusores’

Podrán participan estudiantes de quinto y sexto grado de primaria

SABINAS, COAH.- El Instituto Nacional Electoral y la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia realizarán el concurso de “Niños Difusores”, entre los estudiantes de quinto y sexto año de primaria, confirmó Dariel Salgado Flores.
El titular de la Pronnif en la región Carbonífera, confirmó que a partir de ayer realiza visitas a instituciones educativas para informar a los directivos sobre la nueva convocatoria del concurso de “Niños Difusores” que el año pasado fue todo un éxito, con la participación de la niña Mayal Elizabeth Martínez Sánchez de la escuela Lázaro Cárdenas, que ganó la eliminatoria regional, logró el primer lugar estatal y nacional, lo cual la llevó a representar a México en Colombia.
Salgado Flores señaló que en Sabinas participarán seis escuelas primerias, mientras que en el resto de la región Carbonífera será solo una institución educativa la que cuente con representantes en el concurso.
“Esperamos que el presente año podamos contar con una excelente representación de la niñez en las eliminatorias, ya que en el concurso estatal los alumnos de la región carbonífera obtuvieron los dos primeros lugares”, dijo.
El entrevistado señaló que el concurso tiene como objetivo inculcar valores cívicos y éticos a los niños, que conozcan sus derechos y que a la par de la elección constitucional que realiza el INE, ellos emitan su voto en urnas especiales.