El 22 arrancan trabajos para recordar el tornado y seguir generando cultura de prevención.

Ciudad Acuña, Coah. -Un simulacro y curso prepara Protección Civil en el tercer aniversario del tornado que afectó la parte sur poniente de la ciudad y que inició en Altos de Santa Teresa.

Leonardo Carrera, subdirector de Protección Civil, dijo que se hará un curso también y los eventos iniciarán el día 22.

Precisó que los trabajos desde hace 2 años que se iniciaron, han generado una nueva cultura de Protección Civil al incluirse dentro de los esquemas el problema de tornado como riesgo.

“Ya estamos dentro de la franja de tornados, por ello estamos creando una cultura nueva, en este año incluimos a la Universidad Vizcaya donde se habrá de realizar un simulacro el día 25”.

Antes   el día 22 se iniciará un curso relacionado en qué hacer en caso de este tipo de meteoros.

Es nuestro tercer año en el que realizamos actividades, este año habrá cambios, vamos a iniciar cursos de capacitación a primeros respondientes, invitando a algunas maquiladoras en búsqueda y rescate el día 22 capacitación hasta el 24 en las instalaciones del audio visual el 25 es el mega simulacro”.

Dijo que habrá ceremonia en Altos de Santa teresa a las 8 de la mañana, a las 9 encendemos las alarmas de la ciudad, y 15 minutos después se nos notifica que un tornado golpea esto como simulación y en la Universidad Vizcaya se iniciarán los trabajitos.

Invitó a la población y empresas para quien quiera llevar a cabo este simulacro, hay que evitar que tenga efectos, hoy se tiene más cultura en el ramo.