Preparan denuncia los obreros de Technotrim

Ayer tuvieron por primera vez en sus manos el Contra Colectivo de Trabajo

Por primera vez en más de 13 años y en algunos casos hasta más de 15 de antigüedad, trabajadores de Technotrim pudieron tener en sus manos el Contrato Colectivo de Trabajo, mismo que desde ayer comenzaron a analizar para el próximo martes denunciar formalmente el despido que consideran como injustificado.
Bajo la protección y representación legal de la abogada Susana Prieto Terrazas, el grupo de obreros y obras despedidos se presentaron en la JLCA, donde fue solicitado de manera formal, el Contrato Colectivo de Trabajo.
Los exempleados de Technotrim, sostuvieron que en todo el tiempo de antigüedad que tenían en dicha empresa maquiladora, jamás habían conocido el contenido del contrato colectivo porque el sindicato que es representado por Édgar Sánchez, siempre se negó a entregarlo.
La solicitud para recibir el documento que rige la labor entre sindicato y empresa, obedeció según dijeron los despedidos a las violaciones cometidas en su contra como la negativa de comida, por señalar que era una prestación obtenida mediante el sindicato.
Pero la abogada de los trabajadores, aseguró que independiente de que sea una prestación sindical, el contrato señala que al renunciar al sindicato la empresa tenga que negar la alimentación toda vez que es la encargada del manejo de los alimentos.
Se indicó que en base al análisis del contrato colectivo que por primera ocasión conocerán los extrabajadores, se tomarán las decisiones para la demanda que será interpuesta el próximo martes ante la JLCA por despido injustificado.