Preparan entrega de becas en CBTIS

Aún hay cerca de 300 alumnos en el CBTIS 54 que no acceden a las becas debido a problemas con su CURP y dobles nacionalidades.
PUBLICIDAD

De los mil 757 alumnos que están inscritos en el CBTIS 54, de los primeros, terceros y quintos semestres, solo mil 451 recibirán la beca Benito Juárez.

Ramón Fuentes Ferrer director del plantel, mencionó que ellos registraron a mil 505 alumnos, sin embargo, algunos no han cumplido aún con su CURP, tienen equivocaciones en los nombres o bien, son ciudadanos de EU con doble nacionalidad que aún no han hecho trámites para registrase como mexicanos y no cuentan con su CURP.

Dijo que, de hecho, esta es la primera ocasión en la que es el director del plantel el que hace la gestión de quienes no habían recibido esta beca.

Beca que se entrega cada dos meses o sea bimestralmente con recursos única y exclusivamente federales, compromiso cumplido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque aún hay inconsistencias en los padrones y algunos no aparecerán aun, ya que la beca se asigna de manera universal, para todos los alumnos de escuelas públicas de nivel medio superior, tengan o no recursos.

En detalle dijo que en el acuse de recepción de reinscripción enviado para las becas Benito Juárez se tienen 211 estudiantes concluidos, 576 reinscritos, 41 no reinscritos, nuevos estudiantes 929.

También nos entregó copia de las becas asignadas y este martes, dijo, de las nueve a las 11 se entregarán becas a los jóvenes.

Mencionó que todo el edificio D estará destinado para este evento y son mil 600 pesos los que se les entrega a cada alumno por bimestre este martes los alumnos cuyos apellidos inicien con la A a la F recibirán su beca de las 11 a las 13 horas y de la F a la l, un total de 651 alumnos serán atendidos.

Para el martes el resto del alumnado será atendido, aunque no se precisó el horario, pero si se dijo que serán los servidores de la nación, Sergio Castillo y Araceli Flores los encargados de hacer estas entregas.