CIUDAD DE MÉXICO.- Las familias que deseen seguir el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland el próximo domingo, el gobierno capitalino montará el Fan Fest Zócalo CDMX que contará con pantallas y activaciones deportivas desde el próximo viernes, así lo confirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Calculamos más de 200 mil personas en el Fan Fest que tendremos de la NFL en el Zócalo, tendremos pantalla para verlo en familia. Vamos a tener a las porristas”, dijo Mancera Espinosa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Mandatario capitalino dijo que se espera rebasar los 21 mil 500 mil visitantes (10 mil de ellos extranjeros) que se registraron el año pasado con la visita de la NFL, cuando se lograron 34 millones de televidentes durante la trasmisión del partido y se crearon dos mil 800 empleos.

Solamente después de seis ciudades en Estados Unidos sigue la Ciudad de México en afición de la NFL, estos factores van dando cuenta cómo se conforma una fiesta como esta”, agregó.

En tanto, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, señaló que el año pasado la NFL reveló un impacto económico de 45 millones de dólares, que contribuyó a reforzar el turismo deportivo en la Ciudad de México.

Compartió que se montará un plan de movilidad especial para todos los asistentes al evento deportivo.

No habrá estacionamiento al público general. Por lo cual se contemplan cuatro estacionamientos remotos: Plaza Carso, Auditorio Nacional, Expo Santa Fe y Estadio CU, de los cuales van a salir más de 200 autobuses para llevar a todos los espectadores que acudan al estadio”, mencionó De la Vega.

Por su parte, el director de la NFL México, Arturo Olivé, mencionó que el partido que se llevará a cabo el próximo domingo será histórico y contribuirá para que la Ciudad de México siga ostentando el nombramiento de “La Capital del Deporte” en México.

El NFL México Game donde se enfrentarán Patriotas y Raiders, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre a las 15:25 horas en el Estadio Azteca. Los boletos están agotados.