Preparan instalación de casillas

Comité Distrital Electoral, está en fase de selección de sitios para instalar casillas.
PUBLICIDAD

Un total de 140,490 ciudadanos sufragaran en 241 casillas electorales que se colocaran en los cuatro municipios que componen el distrito 01, de Coahuila, informó el presidente del Comité Distrital Electoral, del IEC, Jesús Barrón González.

Informó que a partir del 15 de enero al 15 de febrero, en coordinación con personal de la vocalía de organización, del INE, se hará el recorrido en los municipios del distrito 01; Zaragoza, Jiménez, Morelos y Acuña, para localizar los sitios donde deberán quedar instaladas las casillas electorales el 7 de julio.

Indicó que se verificará que sean amplios los sitios asignados para la colocación de las urnas, donde se pueda garantizar la libre emisión del voto de los ciudadanos, que se encuentren retirados de locales donde se realicen cultos religiosos, no sean de algún partido político ni estén cerca de expendios de bebidas embriagantes.

En todos los lugares que sean seleccionados, deberá obtenerse la anuencia del propietario, si se tratara de algún domicilio particular, explicó el presidente del Comité Distrital.

«Lo idóneo es que se instalen las casillas en recintos escolares, pero donde no existan planteles, deberá buscarse lugares públicos o particulares, que cumpla con los requisitos de la ley, en materia electoral», agregó.

De acuerdo al corte que se efectuó al pasado mes de noviembre por el INE, actualmente se encuentran inscritos en el padrón de electores, un total de 140,490 ciudadanos en los cuatro municipios que conforman el distrito 01, sin embargo, de las 241 casillas que se proyecta colocar, 191 de estas quedarán en ubicadas en el municipio de Acuña, informo Barrón González.

Refirió que el levantamiento que se hará, de los sitios donde colocarían las casillas electorales, el IEC hará una verificación de las características de cada lugar, cuidando que no se instalen en lugares de alto riego.

Apuntó que la última elección en el distrito, no registro situaciones de violencia o riesgo para los ciudadanos, sin embargo, se tomarán las medidas necesarias, de acuerdo a lo que establece la propia ley.