Preparan marchas

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- El sector minero en la Región Carbonífera lanzó un ultimátum a la Junta Federal de Conciliación para que dé resultado en cuanto al recuento de votos que exige la base obrera se lleve a cabo a fin de recuperar los Contratos Colectivos de Trabajo.
Arturo Chavarría Reina, secretario de trabajo en la Sección 239, afín a la mina La Esmeralda de Minosa, expresó lo anterior tras destacar que la intención es deslindarse del gremio que dirige el indeseable Napoleón Gómez Urrutia.
Señaló que de momento están planeando estrategias para exigirle a las autoridades competentes que agilicen el recuento, pues el Contrato Colectivo de trabajo pertenece a toda la base trabajadora por tanto nosotros decidimos a quién elegir como nuestro dirigente.
Dijo que por lo menos 10 mil trabajadores esperan obtener buenos resultados, pues además programan la realización de marchas, a fin de que sus voces surtan efecto.
Aseveró que esta lucha la iniciaron en el 2006 con Sergio Rolando Medina Ibarra, quien representa al Sindicato Nacional Democrático, de tal manera que no van a quitar el dedo del renglón hasta lograr el bien para toda la base obrera y sus familias, que por muchos años estuvieron reprimidos bajo el yugo de Napoleón Gómez.