Preparan protocolo contra huracanes

PUBLICIDAD

ABINAS, COAH.- Por parte de Protección Civil Municipal estarán realizando las reuniones y el protocolo correspondiente esto con la finalidad de estar preparados al presentarse la temporada de tormentas y huracanes.
José Pichardo González, coordinador de Protección Civil Municipal en esta localidad, dio a conocer que se espera un total de 27 huracanes de los cuales 16 son de Océano Pacífico Oriental y 11 en el Océano Atlántico, este último son los que llegarán aquí.
El entrevistado mencionó que ya han pasado cuatro huracanes, tres en el Océano Pacífico y uno en el Atlántico que es el que viene a caer a nosotros de los cuales serán siete huracanes así como tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y dos sumamente fuertes que pueden tocar tierra en esta localidad.
Por parte de Protección Civil ya se encuentran preparados y la próxima semana se realizará la reunión para tocar el tema sobre los huracanes, por lo cual estarán al pendiente.
Por lo que la gente debe de estar preparada en caso de que llegue a pasar una cosa mayor, Dios quiera y no vuelva a pasar otra inundación como la vez pasada no quiere decir que se vaya a registrar otra inundación sino que estar preparados, ya que los tiempos climatológicos son diferentes únicamente estar prevenidos.