Preparan recorrido de AMLO en Washington

Se espera que mañana temprano el Presidente haga una ofrenda ante el Monumento Benito Juárez.

PUBLICIDAD

La mañana de este martes personal diplomático de México y Estados Unidos realiza recorridos previos a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar la correcta realización de los eventos que tiene programados durante su gira por Washington DC.

En el Monumento a Benito Juárez, en el centro de la capital estadounidense, una comitiva realiza pruebas y ensaya el protocolo que se seguirá mañana por la mañana cuando el presidente López Obrador haga una ofrenda ante esta escultura.

El Monumento a Benito Juárez forma parte de la colección de esculturas de los libertadores que México dio en intercambio por una de Abraham Lincoln.

La escultura, elaborada por Enrique Alciati y Luis Ortiz Monasterio, se encuentra en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire en pleno corazón del Distrito de Columbia y es propiedad del Servicio del Parque Nacional.

La ofrenda que presentará el presidente tardará unos cuantos minutos. Realizará una guardia de honor frente a la estatua y se entonará el himno nacional de México.

En este mismo recorrido el presidente visitará previamente el monumento a Abraham Lincoln ubicado a unos minutos, donde también presentará una ofrenda.