Habrá un megasimulacro para conmemorar el segundo aniversario del tornado del 25 de mayo del 2015

Ciudad Acuña, Coah. -Con un gran simulacro de desastre, la Administración Municipal prepara, para este próximo 25 de Mayo, el segundo aniversario de las victimas del tornado.
El Alcalde, Héctor Eduardo Arocha, dijo que, en este simulacro involucraran a escuelas, y se espera que la población en general participe.
Dijo que, aunque aún no está determinada la hora exacta de éste, pero podría darse entre las 11 y el medio día.
El meteoro que, afecto el sector del sur poniente de la Ciudad en el 2015, y pego en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Santa Rosa, Las Aves y Veracruz, dejo un saldo de 14 personas fallecidas, según las cifras oficiales.
Tornado que, fue el primero que impacta en la zona urbana del Municipio, y que prendió las alertas porque esta, no era zona en la que comúnmente pegaran estos meteoros.
Las crónicas de ese momento, determinaban que sintieron que aunque solo fueron 8 segundos, lo que tardo en cruzar por esta zona de Altos de Santa Teresa, donde bajo el cono la destrucción fue mayúscula, ya que cientos de viviendas sufrieron daños totales.
Los vehículos sobre las viviendas, narraban una historia que nunca se hubiese creído.
Motores de vehículos pesados, de la industria maquiladora arrancados de las entrañas de estos, aparecían alejados de los cascarones.
El caos y la destrucción, fueron mayúsculos.
El Presidente de la Republica, Enrique peña Nieto, estuvo aquí, el Gobernador Rubén Moreira Valdés también, y en breve se reactivó la zona.
El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, encabezo la recuperación, incluso de los cuerpos, y se mantuvo atento a cómo resolver la problemática.
INFONAVIT, CFE, recibían un aplauso de la comunidad, ya que respondieron a la emergencia con prontitud, y eficiencia.
A dos años la enseñanza del tornado es importante. hay que estar preparados y saber que…Dios perdona siempre, el hombre a veces… ¡la naturaleza¡