Presa de la Amistad

Las socias del Taller de Historia para Damas en la foto del recuerdo.
PUBLICIDAD

Las damas del Taller de Historia coordinado por Cholyn Garza, tuvieron su reunión mensual el pasado miércoles 13 de noviembre en punto de las 10 de la mañana.

En este día las socias del Taller contaron con la grata presencia del licenciado José Juan Medina con el interesante tema de la «Presa de la Amistad a 50 años».

Durante la mañana el exponente mencionó que La Presa de la Amistad es una presa binacional ubicada en el cauce del Río Bravo entre los límites de México, Coahuila y Estados Unidos, Texas, fue inaugurado en 1969 por los presidentes Richard Nixon y Gustavo Diaz Ordaz, su central hidroeléctrica tiene una capacidad de generar 66 megawatts de energía eléctrica, la cual es distribuida en igualdad a ambas naciones, su embalse es aproximado a 3887 hectómetros cúbicos, el cual es llamado el embalse la Amistad, es operado por la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Es una de las principales atracciones turísticas del municipio de Acuña, Coahuila y del Estado

Al finalizar la conferencia, las presentes realizaron algunas preguntas al expositor quien amablemente respondió cada una de las dudas.