Presenta en celdas síntomas de Coronavirus

David comenzó a presentar dificultad para respirar y otros síntomas claros de tan temible virus

David ‘N’ comenzó a sentir dificultad para respirar al estar en las celdas.
PUBLICIDAD

Un hombre que presentaba dificultad para respirar aunado a otros síntomas del Covid-19, al interior de las celdas municipales donde estaba detenido al ser arrestado por elementos de la Policía de Acción y Reacción, fue atendido por socorristas especializados en dichos pacientes, por lo que fue llevado a un nosocomio para su valoración.

Los socorristas se encargaron de examinarlo.

Las autoridades municipales, al ver el estado en el que se encontraba David ‘N’ de 28 años de edad, quien tiene su domicilio ubicado en la calle Francisco de Luna de la colonia Bellavista en Ciudad Frontera, decidieron pedir el apoyo de los socorristas establecidos en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Se dijo que el detenido fue detenido en calles de Ciudad Frontera, pero los oficiales tácticos optaron por llevarlo junto a otros dos hombres a las instalaciones de Seguridad Pública en Monclova, donde quedó tras las rejas por cometer una falta menor.
Sin embargo, al estar en las celdas, David ‘N’ comenzó a pedir auxilio, argumentando que no podía respirar por lo que, oficiales preventivos al mando del responsable de turno, Julio Soto, pidieron el apoyo de la ambulancia ya que el detenido presentaba síntomas de tan temido virus.

También lee: Recibiría Coahuila vacunas contra Covid

Los socorristas acudieron hasta la jefatura, encontrando a David ‘N’ sentado al exterior, por lo que de inmediato se encargaron de examinarlo y posteriormente, realizaron su traslado al Hospital Amparo Pape de Benavides mientras se le suministraba oxígeno.
Por su parte, para evitar un brote dentro de las celdas, la Dirección de Seguridad Publica se encargó de tomar las medidas de precaución pertinente, aunque las autoridades no descartaron la posibilidad que el joven haya fingido para poder liberarse de la cárcel.