“Mirada Perdida” y “Photo Factory”

SALTILLO, Coahuila.- La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó las exposiciones “Mirada Perdida” y “Photo Factory” proyectos en los que trabajaron alumnos y docentes del plantel.
Mirada Perdida, exposición elaborada por Carlos Román, estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en producción, aborda la importancia y el significado de las miradas de las personas, miradas que transmiten emociones, sentimientos y sensaciones.
Carlos Román ha participado en exposiciones colectivas desde 2013, montando su obra en recintos como el teatro de la ciudad “Raúl Flores Canelo”, en Monclova; recinto del Patrimonio Cultural Universitario; Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria en Arteaga; galería del Museo del Normalismo; galería de la EAP, entre otros.
La exposición permanecerá durante un mes en el recinto del Patrimonio Cultural Universitario, de igual manera lo hará “Photo Factory”, exposición conjunta de los fotógrafos y docentes de la EAP Germán Siller, Mercedes Aquí, Rodolfo Hernández y Esteban Sosa.
Photo Factory nació como un proyecto para participar en el Primer Festival de Arte Contemporáneo Saltillo 2015, en el que se planteó la realización de acciones artísticas para la intervención de espacios en desuso, siendo Fábricas El Carmen el escenario para la creatividad de los exponentes.
Fábricas “El Carmen” abrió sus puertas a los cuatro fotógrafos profesionales para la captura y exposición in situ de un lugar emblemático de la vida empresarial e histórica de la ciudad que, se revela ante la mirada cómo un recinto en donde el arte contemporáneo se subraya.
Oportunidad de mostrar la empresa fundada en 1925 a través del trabajo realizado por Germán Siller, Mercedes Aquí, Rodolfo Hernández y Esteban Sosa, artistas que nos comparten su diálogo con este espacio atemporal y el lanzamiento de su mirada sobre el extraño esplendor de esta fábrica textil localizada en la calle Emilio Carranza que cerró sus puertas en 2010.
Durante la inauguración de las exposiciones, Magdalena Jaime Cepeda, directora de la EAP, agradeció al rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila por abrir los espacios culturales de la casa de estudios a los universitarios para dar a conocer sus trabajos en el ámbito artístico.