Presenta mujer demanda multimillonaria contra McGregor

El abogado del peleador de la UFC confirmó que existe una denuncia por lesiones personales en hechos ocurridos en 2018

PUBLICIDAD

EUA.- Una mujer presentó una demanda multimillonaria contra la superestrella de UFC Conor McGregor por supuestas lesiones personales, confirmó su abogado.

Dave Coleman, el abogado de la mujer, dijo que la demanda, por eventos que supuestamente tuvieron lugar en 2018, fue presentada el lunes en el Tribunal Superior de Dublín, Irlanda. Además, la madre de la mujer también ha presentado una demanda contra McGregor, dijo Coleman, en un reclamo menor. 

El abogado no brindó detalles adicionales sobre el caso. Según The Independent, que reportó primero la demanda, un asociado de McGregor figura como coacusado. “El asunto está ante la corte”, dijo Coleman.

Esta situación fue objeto de una investigación por parte de An Garda Síochána, el servicio de policía nacional de la República de Irlanda, pero no se presentaron cargos contra McGregor y Conor ha negado cualquier irregularidad, informó The Independent. 

“Luego de una investigación exhaustiva realizada por la Gardaí que, además de entrevistas con el demandante, incluyó entrevistar a numerosas fuentes, obtener declaraciones de testigos, examinar video de circuito cerrado y la cooperación de Conor McGregor, estas acusaciones fueron categóricamente rechazadas”, dijo la portavoz de McGregor, Karen Kessler, en un comunicado.

“La demandante sabe que los hechos contradicen las afirmaciones de esta demanda. El señor McGregor disputará cualquier reclamo y confía en que prevalecerá la justicia”. McGregor, uno de los atletas más populares del mundo, regresa al Octágono en una pelea contra Dustin Poirier en UFC 257 el sábado en Abu Dhabi. 

Será la primera pelea de McGregor desde UFC 246 en enero de 2020. Cuando se le preguntó, Coleman dijo que “no había una razón específica” para el momento en que se presentó la demanda.

The New York Times informó en 2019 que McGregor fue objeto de dos investigaciones por agresión sexual, aunque no se han presentado cargos y no está claro si esas investigaciones aún están abiertas. McGregor ha tenido varios enfrentamientos con la ley a lo largo de los años.

Fue arrestado en Brooklyn después de arrojar una plataforma rodante a un autobús de UFC después de un día de prensa en 2018 y fue multado con mil euros en la corte de Dublín en 2019 por golpear a un hombre en la cara en un pub, un incidente que fue captado en video.