ARTEAGA, Coahuila.- Como parte de los festejos por el 60 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguró la exposición “El Orden del Caos”, del maestro Alejandro Fuentes Quezada en la explanada del edificio de Rectoría.

 A nombre del rector Blas José Flores Dávila y en presencia de funcionarios, universitarios y comunidad en general, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural Leticia Rodarte Rangel, agradeció a Fuentes Quezada por sumarse a los festejos de aniversario con la exposición de su obra.

 Agregó que el compromiso del Rector con la promoción de la cultura ha permitido la realización de eventos de gran calidad para deleite de la comunidad coahuilense, particularmente durante el mes de noviembre cuando la Universidad Autónoma de Coahuila celebra sus primeros 60 años.

“Tiempo en el cual se ha trabajado con la firme convicción de que las actividades artísticas incrementan la percepción del entorno y generan en el ser humano flexibilidad de pensamiento para poder interpretar lo que lo rodea; a través de las diferentes manifestaciones artísticas se desarrolla la imaginación, sensibilidad, expresión, creatividad, percepción, así como el sentido del ritmo y el espacio”.

Agregó que tener la oportunidad de admirar la obra escultórica de uno de los artistas plásticos más representativos del norte de México, cuyo trabajo ha sido aclamado por coleccionistas individuales, corporaciones y museos en el país y el extranjero, es motivo de alegría para la UA de C.

 “Sin duda, hablar de la exposición “El Orden del Caos”, del maestro Fuentes Quezada, implica hablar de materializar las difíciles explicaciones científicas que tratan de encontrar la lógica que gobierna en nuestro día a día”, puntualizó Rodarte Rangel.

Por su parte, el creador de la obra destacó que ésta es una visión del mundo y de la creación misma desde la óptica del orden y el caos, como resultado de un código matemático oculto en todo lo que nos rodea.

 “Es una colección de pensamientos que recojo de investigaciones científicas y que trato de interpretar a través de la óptica del arte, sobre todo fenómenos naturales que nos rodean a nivel atómico, cósmico, todos ellos influenciados por una tradición de la familia de expresión artística”, expresó.

La obra permanecerá expuesta durante el mes de noviembre. La entrada es gratuita.