Presentan al asesino de Alondra

La asfixió y luego apuñaló su cuerpo en múltiples ocasiones

Asfixia fue la causa de la muerte de Alondra.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General de Coahuila ejecutó orden de aprehensión en contra de José Antonio Santana, de 21 años, como presunto feminicida de Alondra Gallegos García, joven de 20 años quien fue hallada muerta ayer tras estar varios días desaparecida, el presunto podría alcanzar hasta 80 años de prisión.

En rueda de prensa desde las instalaciones del Cereso Varonil de Saltillo, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara informó que el presunto feminicida asfixió a la mujer y, posterior a su muerte, le causó heridas cortantes.
“Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de José ‘N’, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, en contra de Alondra”, informó.

“La Fiscalía de Personas Desaparecidas recibió el reporte de desaparición de Alondra el pasado miércoles 23 de voz de su padre”, dijo Márquez Guevara.
El funcionario dijo que, desde el reporte de desaparición, la Fiscalía realizó “un sinfín” de diligencias y buscó a la mujer en cámaras urbanas, hospitales, hoteles, moteles, calles y ejidos, hasta que el sábado pasado recibieron un reporte del 911 sobre olores fétidos en el 1280 de la Calle Federico García Lorca, de la Colonia Lamadrid, en el sur de Saltillo.
“En uno de los cuartos de una vecindad se encontró el cuerpo sin vida de Alondra”, informó el Fiscal.

También puedes leer: Se mata por desempleo

“Se estableció que el 21 de septiembre, entre las 18:30 y 22:00 horas, José Santana se encontraba en el domicilio del 1280 de Federico García Lorca, en la Colonia Lamadrid, y privó de la vida a Alondra”.

“Resultado de la necropsia se establece que la causa de la muerte es asfixia por estrangulamiento y posteriormente le infligió heridas punzocortantes después de haberla privado de la vida”.

Sobre las causas del feminicidio, el Fiscal dijo que hubo una entrevista con el hoy detenido, pero lo que dijo en ella es irrelevante para la investigación, ya que ésta se debe basar en pruebas periciales y en la declaración oficial que hará ante el juez.
El homicidio de Alondra desató inéditas manifestaciones de mujeres que exigieron la renuncia de funcionarios, entre ellos el Fiscal estatal.

La tarde de ayer se llevó a cabo una manifestación de mujeres y familiares de la víctima frente al Palacio de Gobierno y la Catedral, donde decenas se reunieron al grito de “Justicia para Alondra”.

Otra nota: Halla a su hermana después de 13 años

Al final de la manifestación, algunas mujeres pintaron manos rojas sobre las paredes del Palacio y, al encenderse los ánimos, quebraron varios vidrios y abrieron por la fuerza las ventanas de madera.
Márquez Guevara dijo que se reunirá con representantes de los colectivos feministas para informarles detalles sobre la investigación y que conozcan el punto de vista de la Fiscalía.