Presentan con ballet estampas de México

Conozca un poco más del Ballet Folklórico de la ciudad de Monterrey

Durante el evento, el ballet usaba vestuarios y escenografía de acuerdo a la región que pertenecía dicho baile.
PUBLICIDAD

El Folclore es el conjunto de actividades que identifican a una región. En este caso pueden ser artesanías, comidas o bailes típicos. México es un país que tiene una historia muy rica en folclore. Lo que más distingue es los platillos típicos, la música y el baile. Es importante rescatar todas esas costumbres que construyeron nuestros antepasados y que nos llevan a ser quienes somos ahora.

El fin de semana pasado el Ballet Folklórico de la ciudad de Monterrey presentó en la plaza Aldama un cuadro que representa el folclore de varios estados de nuestro país. Iniciando con el estado de Tamaulipas, pasando por Nuevo León, Veracruz y Jalisco. El ballet estaba conformado por personas de distintas edades. Los vestuarios fueron diseñados acorde con los trajes típicos de cada estado y la escenografía y objetos que utilizaban dependía también de cada región.

Durante el espectáculo el maestro de ceremonias regaló al público objetos relacionados con la región a la que pertenecía el bailable. Por ejemplo, dulces típicos, juguetes, comida, mezcal y vestimentas, para poder obtener alguno de estos objetos era necesario responder algunas preguntas sobre las regiones que se estaban representando con los bailes.