Presentan el libro “Buenas Noticias”

Un compendio de vida con un enfoque muy especial sobre Monclova y su gente

Héctor Manuel Rodríguez, acompañado con su familia.

Desde joven tuvo el gusto por la escritura. Logró que sus ideas fueran publicadas en algunos periódicos y a lo largo de 30 años compartió sus vivencias con un enfoque muy positivo. Con el paso del tiempo recopiló su trabajo que hoy presenta a través del libro “Buenas Noticias”.
Su nombre es Héctor Manuel Rodríguez, de profesión Asesor de Seguros en Monclova, pero redactor de corazón.
El pasado 4 de diciembre se presentó en la Feria del Libro de la Librería Patria para compartir su obra denominada “Buenas noticias” donde habla de Monclova, su niñez y juventud, y de la época que considera “sus tiempos felices”
“Quiero agradecer primero a la Librería Patria por todo lo que ha he “Hecho por nuestra comunidad en estos 64 años de haberse iniciado. Durante todo este tiempo ha participado en el ámbito cultural de Monclova. Gracias a Eleonor González, que siempre ha estado al pendiente.” comentó al iniciar la presentación.

En entrevista con el escritor nos platicó lo siguiente:

Héctor Manuel Rodríguez es Asesor de Seguros, y continúa con esta profesión aquí en Monclova. Él comenta que desde joven le nació el gusto por la escritura.

¿Por qué el título de “Buenas noticias”?
El libro se llama “Buenas noticias” que significa evangelio, como hablo de la palabra de Dios en algunos de los temas por ese le di ese título. El mundo está necesitado de buenas noticias. Todos los días ocurren en todas partes tragedias, que es conveniente que se den a conocer buenas noticias.

¿Cómo surgió el libro?
Yo publico en cada semana en distintos periódicos de la ciudad, durante 30 años, he estado publicando los domingos, un pequeño artículo semanal. Llegó un tiempo en que dejé de hacerlo y luego mi amigo Pepe Luna me recomendó que los coleccionara y que escribiera un libro. Entonces este libro es el trabajo de 30 años, de cada semana que escribía.

¿Cuáles son los temas más recurrentes en estos artículos?
Habla sobre la familia, las costumbres de Monclova, la calles de Monclova, cómo se desarrollaba la gente y las familias en los años 40’s, 50’s, 60’s. Eso por un lado. Por otro lado hablo de personajes. También incluye algunas cosas de superación personal. Luego, al final, pongo algunos cuentos que también tienen mensaje para todos.