Monclova, Coahuila.- La Feria del Libro edición 2017 presentó “Encuentro de Lectores” con Raúl Silva, autor del libro “Un Misterio en el Jardín” evento que tuvo lugar en el Auditorio Museo Pape, dirigido a alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza del ejido Huizachal del municipio de Candela.

“Algunas aventuras ocurren cuando menos te lo esperas. Otras más se convierten en misterios por descubrir, o en retos que alguien como tú deberá superar”. Dante, el personaje de este cuento, quiso brincar en la barriga de su padre y sin querer emprendió un viaje hacia un mundo fantástico, lleno de rimas, adivinanzas y enigmas que habrá de resolver. Ahora se encuentra perdido en su propia casa.

Para regresar con su familia tendrá que estar muy atento, su reto será encontrar las respuestas correctas.

Durante un lapso de una hora Raúl Silva, autor del libro “Un Misterio en el Jardín” realizó una síntesis escénica de la historia, al final de la misma se hace un énfasis en el trabajo que se hace con las adivinanzas y las habilidades que pueden desarrollar en un niño de primaria.

Actividades dinámicas e interacción con los niños de nivel primaria dio como resultado una excelente participación.

“Un Misterio en el Jardín”, primer historia, primer hijo literario, ha sido presentado en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Tampico.

“El libro nace a partir de que fui padre, tuve mi primer hijo, un pequeño un tanto desvalido, nació malito, en lo que convalecía en el hospital escribí versos para él, posteriormente se convirtieron en historia”.

“Crear una historia donde el personaje fuera mi hijo Dante, y el personaje como Dante el viajero, tenía que enfrentarse a una especie de adversidad para regresar a su mundo” mencionó.

Raúl Silva estudió letras españolas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de ello ha sido paramédico, radiólogo, rescatista de montaña, buzo, cuenta cuentos y promotor de lectura. Por todo lo anterior disfruta de las aventuras y los deportes al aire libre. Actualmente es papá de dos niños y profesor de literatura, “Un Misterio en el Jardín” es su primer libro.