Presentan “La Insurgencia en Texas”

Conferencia impartida por el historiador Ramón Williamson Bosque

En las instalaciones de la Librería
Patria se presentó la conferencia “La Insurgencia en Texas”, impartida por el historiador Ramón Williamson Bosque.
Durante la presentación de historia, se destacaron acontecimientos que se presentaron en el estado de Coahuila, el cual representaba Coahuila y Texas, así como los monumentos y museos que tuvieron participación en aquella época.
Originario de Monclova, con estudios de Economía, el Licenciado Williamson es presidente fundador de la Sociedad Monclovense de Historia, A.C, así como Vicepresidente de la Asociación de Cronistas Municipales de Coahuila y es miembro de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.
En su exposición destacó museos como Coahuila y Texas, el cual tuvo gran participación en la época de los insurgentes y que en la actualidad funge como espacio cultural e histórico para la comunidad.
Comprometido con la historia, forma parte del Patronato de Archivo Municipal. Como escritor, destaca su publicación “La Capital coahuilense. Sus antecedentes históricos, cambios políticos y ubicación geográfica”, así como “Expedicionarios, Misioneros y Fundadores de la Antigua Coahuila.