Presentan libro en Museo de Nadadores

“Entre los ríos Nazas y Nadadores, don Dieguillo y otros dirigentes indios frente al poderío español” es el título

Los presentes además de llevarse en el recuerdo aquella tarde amena de charla sobre historia de Nadadores se llevaron de manera gratuita el libro.
PUBLICIDAD

En la búsqueda por difundir la historia de los pueblos en Coahuila, la Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con el Gobierno municipal de Nadadores, editaron el libro “Entre los ríos Nazas y Nadadores, don Dieguillo y otros dirigentes indios frente al poderío español” que es una colaboración de Carlos Manuel Valdés y Celso Carrillo Valdez.

La dedicación de Carlos y Celso por dar a conocer los enfrentamientos del pueblo contra la conquista fue ardua y culminó en un gran libro.

El libro fue presentado el pasado 14 de agosto en punto de las 5 de la tarde en el Museo Cultural de Nadadores Dr. Américo de la Cruz. Que contó con una excelente respuesta por parte de los pobladores que mostraron particular interés por conocer más sobre la historia del lugar que habitan.

Durante el evento se habló sobre la intención de los escritores al escribir este libro que les tomó algunos años escribir debido a la información que obtuvieron. La dedicación de Carlos y Celso por dar a conocer los enfrentamientos del pueblo contra la conquista fue ardua y culminó en un gran libro.
Los presentes además de llevarse en el recuerdo aquella tarde amena de charla sobre historia de Nadadores se llevaron de manera gratuita el libro. Que con entusiasmo comentaron que querían empezar a leer.
Con estas acciones se da a conocer una vez más el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar el arte y la cultura en nuestra Tierra.

En la búsqueda por difundir la historia de los pueblos en Coahuila, la Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con el Gobierno municipal de Nadadores, editaron el libro “Entre los ríos Nazas y Nadadores, don Dieguillo y otros dirigentes indios frente al poderío español”