Presidirá Pedro Magaña Fondo de Ayuda Mutua

Rompió con los esquemas del FAM.

Por segunda vez consecutiva, Pedro Magaña ganó la presidencia del Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA, con mil 226 votos contra 570 para Joel Mendoza quien fue su contrincante.
Señaló que no le gusta hablar mucho de este tema porque es algo que compete solo a trabajadores de AHMSA, pero aun así mencionó que será a partir del 01 de febrero que entre en función.
Mencionó que la primera vez que estuvo al frente rompió con los esquemas del FAM donde siempre habían estado directivos de AHMSA y fue la primera vez que un empleado de bajo rango tomó la presidencia.

Pedro Magaña, Presidente del FAM de Ahmsa.

Encontró detallas críticos cuando hizo una auditoria externa, se encontraron detalles que hicieron daño, se recuperó parte de eso, además se realizó la remodelación del FAM que nunca se había hecho, y otros 15 puntos que beneficiaron a todos ellos, de tal forma que gracias a ese trabajo le brindaron la confianza nuevamente.
Señaló que entre sus proyectos está el formar un seguro colectivo de ex socios e hizo de socios, porque una de las prestaciones que tienen son los gastos médicos mayores, al cumplir 25 años sus hijos pierden esa prestación lo que se busca es formar un seguro colectivo en el que entren los hijos de socios, hermanos, papás o hasta la suegra.

La ventaja sería obtener más beneficios y reducir hasta un 40 o 50% el costo del seguro, por medio del sistema se pagaría de 40 a 50 mil pesos y sería por mes.
Son 3 mil socios y de ex socios es un sin número, los que han estado en comunicación constante con él son cerca de 50.
“Me siento muy contento, la gente no se deja manipular, que mejor campaña que el trabajo que hicimos durante los dos años primeros, hubo campaña en mi contra, con puras mentiras, pero eso en vez de debilitarme me fortaleció, vamos a trabajar mejor el fondo está abierto a los socios y sus intereses están bien resguardados”, comentó.