Presiona Sanders a Trump contra Carrier México

Washington, EU.-La presión de Donald Trump para que la empresa Carrier cancele la mudanza a Monterrey de dos de sus plantas de aire acondicionado desde Indiana, aumentó ayer con el apoyo del senador Bernie Sanders.
Solo dos días después de que el Presidente electo de Estados Unidos anunciara estar en pláticas con la compañía para ello, Sanders le pidió a Trump cumplir su promesa de evitar el traslado de empleos de Carrier a México.
“Durante la campaña, Donald Trump hizo un compromiso de 100 por ciento de evitar que (el conglomerado) United Technologies (al que pertenece Carrier) enviara 2 mil 100 empleos de Indiana a México.
“Llamo al señor Trump a dejarle claro al presidente de United Technologies que si su firma quiere recibir otro contrato de defensa por parte de los contribuyentes de este país, no debe mover sus plantas (de Huntington e Indianapolis) a México”, agregó.
Líder del ala progresista del Partido Demócrata opuesta al Tratado de Libre Comercio (TLC), Sanders fue aún más allá y afirmó que él presentará una iniciativa de Ley para Prevenir la Exportación de Empleos desde EU a otros países imponiendo a las compañías varias penalidades.
“United Technologies no es una excepción. Es representativa de cómo tantas corporaciones multinacionales toman ventaja de nuestros ‘sistema económico arreglado’ para aumentar sus ganancias mientras dañan a los trabajadores estadounidenses”, dijo Sanders.