Preso ladrón de 20 mil dólares

Aún falta otra persona más por detener

El presunto responsable Efraín (R) de 32 años de edad.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Personal de la Fiscalía, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que se encuentra relacionado en el delito de robo en cuantía media, calificado por cometerse a vivienda o cuarto destinado a habitación, hecho ocurrido en el barrio el Aguacate de esta localidad. De acuerdo con información proporcionada por el Delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillen, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un juez de control de la ciudad de Sabinas Coahuila, en contra de Efraín (R) apodado ‘‘El Barbas’’ de 32 años de edad.

De acuerdo a datos de prueba constan en la carpeta de investigación, el pasado 31 de mayo del presente 2019, este sujeto robó a una mujer de la tercera de edad, 20 mil dólares.
El día de los hechos la víctima identificada como Antonia (V) de 82 años, se encontraba trabajando en el extranjero.
Fue durante las primeras horas de la madrugada que el presunto delincuente identificado como Efraín (R), ingresó al domicilio de la afectada forzando una de las ventanas de la parte trasera.

Estando adentro, revisión roperos, burós, closet de la vivienda, para apoderarse de los 20 mil dólares en efectivo propiedad de la víctima.
Una vez realizada la denuncia, fueron iniciadas las investigaciones que permitieron relacionar al imputado con los hechos, motivo por el que fue solicitada ante un juez de control la correspondiente orden de aprehensión en contra de Efraín (R) alias ‘‘El Barbas’’, mismo que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la fiscalía, logrando recuperar la cantidad de 3 mil dólares de lo robado.
El imputado quedó a disposición de un juez de la causa para que le sea resulta su situación jurídica, fijándose audiencia de continuación el próximo 21 de Junio del presente año, solicitando como medida cautelar la de prisión preventiva la cual fue concedida por el juez.
La Fiscalía refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los ciudadanos, sea castigado conforme a derecho.