Pretenden cerrar sitios turísticos en Ciénegas

Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional quiere impedir el paso a los autobuses turísticos en  Semana Santa

Autoridades del departamento de Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional, pretenden impedir el paso a autobuses turísticos a sitios de interés durante la temporada vacacional de Semana Santa, como una medida de seguridad sobre las áreas restringidas.
Armando de la Garza quien es comisionado en turismo al interior de Canaco Monclova, dijo que ya se están entablando acuerdos con Juan Carlos Ibarra quien es el responsable de ANP en el pueblo mágico con la finalidad de evitar esta situación que afectaría de lleno al pueblo.
Y es que Cuatro Ciénegas se compone de por lo menos 15 sitios de interés a visitar, de los cuales cerca del 70% están dentro de áreas protegidas, lo que significaría que quedarían muy pocos lugares de interés para los turistas, situación que sin duda afectaría una de las temporadas más fuertes para el pueblo mágico.
El entrevistado señaló que serían lugares como la poza azul, los mezquites y los arenales, algunos de los centros turísticos que podrían permanecer sin acceso para los autobuses de los turistas durante la reciente temporada vacacional.
“Es imposible que se les impida el acceso, los turistas tendrían que caminar cerca de 2 kilómetros para poder llegar a estos lugares y ser apreciados, con esto se vendrían abajo todos los esfuerzos que se han hecho para que Cuatro Ciénegas sea uno de los pueblos más visitados durante esta temporada”, determinó el entrevistado.
Actualmente son entre 14 y 20 autobuses los que tienen acceso cada fin de semana a estos lugares, siendo catalogados como uno de los principales atractivos para los turistas, quienes de cerrarles el acceso terminarían por cancelar la mayoría de las reservaciones en este lugar.
“De ser aprobada esta arbitrariedad se echaría a perder el período vacacional en el pueblo mágico, por ello estamos solicitando la intervención de Raúl Tamez quien es el delegado de Semarnat para que se llegue a un acuerdo con el departamento de Áreas Naturales Protegidas” determinó De la Garza.
Cabe señalar que hasta el momento Cuatro Ciénegas mantiene una reservación hotelera superior al 80% lo que podría venirse abajo de ser aprobada dicha situación que haría perder el interés en los turistas de permanecer en el municipio.