Frontera, Coah. Una situación alarmante para las autoridades es la detención semanal de 4 o 5 menores de edad por inhalar solventes o consumir algún tipo de droga en plena calle, prácticamente niños de 11 y 12 años que empiezan en los vicios a muy temprana edad.

El director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos dio a conocer que cada vez se empieza a más temprana edad el consumo de drogas o solventes, desde los 11 años ya están inmersos en un mundo de perdición y a vista de todos, ya que hay quienes vagan por las calles bajo los influjos y otros que se drogan en plena calle.

Dijo que de 4 a 5 detenciones hace la Policía Municipal de menores de edad, desde los 11 a los 17 años, cuando los detectan vagando en las calles o drogándose ya sea con inhalantes o cualquier otro tipo de drogas.

Son remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública en tanto se ubica a sus padres para que acudan por ellos, además se les da una charla por parte de personal de esta corporación e invita a poner atención a lo que hacen sus hijos y las compañías que tienen.

Esta situación, informó que se ha dado en todas las colonias de la localidad, aunque han destacado sectores como la Diana Laura y Aviación en el número de detenciones que se dan.