Prevaleció la democracia

Eligieron trabajadores de planta uno al Block B del comité local

PUBLICIDAD

Después de un intenso día de votaciones en la que los trabajadores de la Siderúrgica 1, eligieron a sus representantes que se integraran como parte del Block B en el Comité Local de la Sección 147, se demostró una vez más la unidad y democracia que existe al interior del Sindicato Nacional Democrático. Desde las 6 de la mañana y hasta las 23:30 horas de este jueves, se llevó a cabo la votación en la que participaron miles de trabajadores, que eligieron de manera democrática a sus representantes.

La elección se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad ante la contingencia por el Covid-19 instalando urnas en cada una de las puertas de acceso, así como en el recinto sindical para los trabajadores que se encuentran en resguardo, manteniendo la sana distancia y evitando aglomeraciones entre la base trabajadora.
Durante la jornada se mantuvo un ambiente de paz y tranquilidad sin que se registrara ningún incidente en el proceso.

Después de esta importa te votación que se había pospuesto desde el pasado mes de abril, la base trabajadora optó por la planilla 1 integrada por Adán Briones como Presidente del Consejo, Rafael García, Secretario del Trabajo, Rogelio de los Santos, Secretario Tesorero, Carlos Garza, Secretario de la Vivienda, Roberto Rodríguez Secretario de Previsión Social y Héctor Elizondo Primer Vocal, la cual se integrarán en corto tiempo al Comité Local como integrantes del block B.

También se llevó a cabo la elección de convencionistas que participarán en la Tercera Convención Nacional del Sindicato Nacional Democrático, resultandos electos Ricardo Arauza y Mario Garza.