Contactanos

Mundo

Prevén impacto social y económico por violencia en Río Bravo

Por Agencia - 30 agosto, 2017 - 01:42 p.m.

La reciente balacera en Río Bravo afectará social y económicamente a la población, advirtió la Cámara Nacional de Comercio

Río Bravo, TAMAULIPAS

El presunto intento de secuestro y la balacera en la presidencia municipal de Río Bravo, Tamaulipas, afectarán social y económicamente a la población, advirtió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En redes sociales circulan videos en los que se observa cómo el conductor de una camioneta irrumpió violentamente en la alcaldía de dicha ciudad, para escapar de personas armadas que, al parecer, intentaban plagiarlo.

Instantes después, al lugar arribaron varios policías, quienes fueron agredidos a tiros por los presuntos criminales, ante lo cual, se vieron obligados a repeler el ataque.

El titular de la CANACO, Manuel Martínez, aseveró que los efectos de este suceso se sufrirán durante cerca de un mes, en el que los negocios de la zona centro, donde se encuentra el edificio público, permanecerán cerrados, principalmente los antros y bares.

El empresario conminó a las autoridades de federales y estatales a brindar las garantías necesarias de seguridad, a fin de incentivar el flujo de recursos en la zona.

Sí fue un incidente muy fuerte, muy impactante, le pegaron a la presidencia municipal y, pues, bueno sí alarmó totalmente a la ciudadanía”, señaló el presidente de la cámara.

“Es un problema muy fuerte que necesitamos que se tranquilice todo eso, pedimos seguridad, no nada más en Río Bravo, sino en todo el estado, pero, bueno, esperemos que de hoy en adelante la situación se tranquilice”.

El cálculo que tiene la Canaco de esta ciudad, para que la sociedad riobravense vuelva a tener confianza, oscila en un periodo de tres semanas a un mes, ya que, por ahora, los comerciantes temen por sus vidas y, por dicha razón, no abrirán sus establecimientos comerciales.

Obviamente, sí tuvo un impacto, éste durará tres semanas a un mes, la gente no va a salir a abrir sus negocios, sí fue mucho muy alarmante, la gente se asustó, nadie pensó que entraran a la presidencia, esperemos ya se normalice y la gente tenga la tranquilidad de volver a salir a las calles”, comentó.

En el presunto intento de plagio y el posterior tiroteo entre policías y supuestos criminales nadie resultó herido.

Artículos Relacionados