Prevendrán saqueos

Buscarán estrategias para prevenir saqueos.
PUBLICIDAD

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado mencionó que el número de denuncias por robos no ha incrementado pese a la situación económica que se vive en la Región Centro.
“Hemos tenido algunos días donde han recibido 8 denuncias de robos en diversas modalidades, otros días donde solo reciben 2 denuncias en Monclova, pero algo que incida de forma directa no, delitos como no se ha disparado”, comentó.

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Dijo que esto se comporta igual, lo único que en la región disminuye la actividad delictiva en todos los aspectos, es el frio. Respecto a que en redes sociales algunos usuarios han alentado a que si esto sigue así, empiecen a saquear negocios, señaló que es muy difícil que esto se presente, anqué no están exentos.

Mencionó que fiscalía atiende delitos consumados, pero desde luego contribuye al tema de prevención de seguridad, en la mesa regional que se tiene, se tratan algunos asuntos que pudieran resultar inminentes.

Estos temas no se han presentado en la región, hay mucho tiempo sin incidentes de esta magnitud, la gente se sabe comportar, se da en algunas comunidades donde hay insuficiencias, pero en la región no existen circunstancias que en otras entidades del país.
“No se presenta en el norte, en Coahuila mucho menos y en Monclova tampoco se ha presentado, pero estaremos revisando el tema para buscar medidas de prevención”, señaló.