SAN BUENAVENTURA COAH.- Pláticas de prevención del Bullying y crear conciencia en cuanto al respeto entre compañeros y la integración de grupos, imparte el personal de Sicología del DIF a cargo de Yesenia Alejandra Campos Guerrero.

Dicha actividad inició por petición de los directores de los planteles educativos de nivel primaria donde se registra el mayor número de casos, los que si bien no son graves pueden llegar a serlo en caso de no aplicar un freno.

Preocupada por la situación la Sicóloga comentó que el proceso de concientización comienza con la impartición de pláticas, después dinámicas de integración para finalmente aplicar exámenes y observar la conducta de los alumnos para ver si cambiaron de actitud.

No es fácil pero sí se puede, más cuando son los maestros quienes al detectar el problema piden ayuda ya que se trata de la estabilidad de los grupos, cuyos alumnos aprovechen las clases sin sentirse intimidados o marginados.

Aclaró que no en todos los planteles educativos se ve este problema pero que están al pendiente del llamado que les hagan los maestros para acudir de inmediato a la impartición de las pláticas.