Previene PRONNIF embarazos precoces

Se impartirán pláticas de bullying, escudo de la dignidad, y prevención de embarazo para las instituciones educativas de Castaños.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH.- A partir del lunes se impartirán pláticas sobre el tema de acoso escolar, “Escudo de la Dignidad y Prevención de Embarazos” por parte de Lura Manet Martínez, Delegada de la PRONNIF Municipal Castaños.
A partir de la próxima semana se llevarán a cabo las pláticas a jardines de niños con el tema de “Escudo de la Dignidad” para prevenir y detectar el abuso sexual.
Se sabe que en julio de este año la cifra por abuso sexual en menores de edad en Coahuila era de 688 denuncias por este delito, número alarmante; es por eso que en el estado se giran diferentes tipos de proyectos para la prevención y detección de este delito en menores de edad.

Lura Martínez Martínez, Procuradora Municipal Castaños.

En el caso de las primaria se impartirán temas de bullying o acoso escolar, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila informó en el mes de octubre del presente año se han atendido 448 casos de abusos escolares, mejor conocido como bullying, en su mayoría de la región centro con 211 casos.
En las secundarias se compartirán pláticas de prevención de embarazos, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila tiene la tasa más alta entre los estados del país de embarazos y nacimientos de madres entre 10 y 17 años.
‘’Queremos seguir proyectando unos videos que son cortos pero traen el mensaje bien marcado’’.