Contactanos

Coahuila

Previenen de diarreas, gastroenteritis y deshidratación

Por Efrén Lira Fernández - 28 mayo, 2018 - 02:25 a.m.
Previenen de diarreas, gastroenteritis y deshidrataciónPrevienen enfermedades con recomendaciones de higiene

Cd. Acuña, Coah.- Con una serie de consejos a la población, para la preparación de alimentos, el consumo de frutas y legumbres, se viene alertando por parte de la Dirección de Salud municipal y evitar padecimientos que pueden provocar la muerte por gastroenteritis aguda, diarreas y  deshidratación, que son las más frecuentes al aumentar la temperatura.

Azalea Citlali Castro Hernández, directora de Salud, indicó que se deben aplicar las principales medidas de higiene tanto del cuerpo, lavado de manos y el lavado de las frutas, así como verduras, que es el primer paso para ponerle una barrera a las enfermedades.

“Desde la elaboración de los alimentos, desinfección de verduras y frutas, el uso del agua purificada, debe realizarse con cuidado ya que cualquier bacteria que se desarrolla fácilmente en condiciones de insalubridad, representan un grave peligro para la salud de las personas”, agregó Castro Hernández.

También expresó que tanto los niños, adultos mayores y los menores de un año debe evitar que estén expuestos a altas temperaturas también ya que son susceptibles al calor.

En la cocina, las familias deben tener cuidado cuando cocinan pollo, que es uno de los productos más sensibles a las altas temperaturas, también las carnes, el huevo y la leche, así como los derivados, que por prepararse a base de fermentación pueden alterarse rápidamente si se contaminan de gérmenes, virus o cualquier bacteria.

La directora de Salud explicó, que hay otras fuentes de contaminación que causan salmonelosis, fiebre tifoidea y paratifoidea, por lo que quienes se encargan de cocinar los alimentos, deben de cocerlos a perfección porque crudas pueden exponer a los consumidores.

Citó que en Acuña, hay sectores como las colonias Fundadores y Acoros, en donde existe gran prevalencia de estos padecimientos, donde se registra incidencia de gastroenteritis y deshidrataciones en menores de cinco años.

Azalea Citlali Castro Hernández, directora de Salud municipal.

Artículos Relacionados