Los objetos más vendidos son televisores, ropa y calzado; los centros comerciales son los que más afluencia registran
En Monclova, el primer día del “Buen Fin” transcurrió sin novedad, pues ni la Cámara de Comercio, ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registraron ningún incidente.
El conocido fin de semana más barato del año del 18 al 21 de noviembre, comenzó en Monclova desde los primeros minutos del viernes, ya que decenas de personas se dieron cita desde la noche del jueves para aprovechar las ofertas que ofrecerían los comercios participantes.
Durante el transcurso del día, decenas de personas se dieron cita en los diferentes negocios, sobre todo en cadenas de centros comerciales que tenían ofertas en electrodomésticos, telefonía, ropa, calzado, entre otras cosas.
Las ofertas lograron convencer a muchos compradores, quienes salían con los carritos cargados con los artículos que acababan de comprar, algunos para adelantarse a adquirir los regalos decembrinos, otros simplemente para aprovechar los descuentos.
Así que afuera de las tiendas no era casualidad ver a las personas tratando de subir a sus automóviles pantallas planas, colchones, equipos de sonido, lavadoras o refrigeradores, después de aprovechar las ofertas que iban desde un 10 hasta un 40 por ciento de descuento.
Sobre esto, el presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos comentó que afortunadamente no tienen conocimiento de ningún incidente, ni percance durante las primeras horas del “Buen Fin”, esperando que así se mantenga los próximos días.
Señaló que en Monclova están registrados hasta el último corte 462 establecimientos con ofertas en sus diferentes artículos, buscando atraer a las personas que aprovecharán estos días para adelantar sus compras decembrinas.
Dijo que los comercios participantes cuando se registraron para incluirse en el proyecto, dejaron asentadas las ofertas que tendían disponibles para evitar cualquier confusión o problema.
Aseguró que están en constante comunicación con los comerciantes que están participando, para despejar cualquier duda que pueda surgir en el transcurso del programa.
“Vamos a seguir al pendiente de cualquier cosa que pueda surgir en las próximas horas, afortunadamente no se ha presentado ningún incidente, ni problema, así esperamos que siga” afirmó el líder de los comerciantes.
De igual forma, Gil de los Santos comentó que el proyecto logró cautivar a miles de personas que están dándose cita en los establecimientos para constatar y aprovechar las ofertas, así que esperan una importante derrama económica.
Así mismo, unas horas antes del cierre de los establecimientos, la Delegada en Monclova de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Claudia Ornelas Rabago comentó que el primer día del fin de semana más barato del año transcurrió sin novedad.
Señaló que se instaló el módulo en una de las tiendas de mayor afluencia en la ciudad, donde solamente entregaron algunos folletos, además de entregar la revista del consumidor a las personas que pasaban por el lugar.
Señaló que el sábado se instalará el módulo en HEB para darles la atención a las personas que lo requieran, el domingo se instalará en Elecktra, mientras que el lunes se pondrá en Wal-Mart.
Indicó que afortunadamente muchos establecimientos asignaron personal especial para conciliar con la dependencia en caso de cualquier inconformidad que puedan tener los consumidores, lo que refleja la buena disposición de darle una rápida respuesta.
Aseguró que las quejas regularmente se presentan después de concluir el buen fin, ya que las personas que pagan con tarjeta de crédito se inconforman por alguna razón o para la validez de las garantías.
“Estos módulos atienden las quejas o solicitudes de las personas que están haciendo sus compras, además nuestras oficinas permanecerán abiertas en su horario normal durante todos estos días para atender cualquier petición de los consumidores” afirmó la delegada.
Se espera que la dependencia se mantenga al pendiente durante los próximos tres días del Buen Fin para atender cualquier queja, solicitud o conciliación que se requiera de los consumidores con los negocios participantes.