México.- Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, se convirtieron en los primeros finalistas de la Serie del Caribe Jalisco 2018, al derrotar 6-5 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.

Venezuela aprovechó 2 bases por bolas y un imparable de Willians Astudillo para poner a Luis Jiménez en la tercera base. Alexi Amarista elevó al jardín central y envió a Jiménez con la primera carrera del juego.

Los Caribes de Anzoátegui agregaron 3 más en la quinta con sencillo de Niuman Romero y doblete productor de 2 anotaciones de René Reyes.

Daryl Thompson fue el encargado de subir a la loma por los Caribes de Anzoátegui y retiró los primeros 3 capítulo en blanco. Fue hasta la cuarta que Anthony García le bateó el primer hit.

Fue el mismo García que lo atacó de nuevo en el sexto inning con un cuadrangular con las bases llenas (grand slam) para empatar el juego 4-4.

Así como una base por bolas le dio la primera carrera, Venezuela encontró de nuevo la ventaja en la pizarra en otro pasaporte. René Reyes vio las 4 bolas malas y anotó el 5-4 con imparable de Tomás Telis.

Pero Puerto Rico igualó rápido la pizarra, en la siguiente entrada, con hit productor de Jesmuel Valentín, quien con un wild pitch llegó a la antesala y anotó el 6-5 con un error del cátcher Telis.