Primer lugar en concurso de escoltas Primaria Andres Cárdenas García T.M.

Las alumnas de la primaria Ignacio Zaragoza acompañadas de las maestras Iris Castillo, Elida Vargas y Lilian Chavero
PUBLICIDAD

En fecha reciente se llevó a cabo el concurso Sectorial de escoltas, en el Gimnasio Municipal Beto Estrada en punto de las 10 de la mañana.

En el evento estuvieron el Subdirector de Servicios Educativos Región Norte profesor Aaron Rodriguez de Lara, Jefa de Sector Educativo Primaria maestra Elvira de los Reyes Luna, Jefe de Sector educativo primaria 2 maestra Laura Alicia Ochoa Fuentes, Supervisores de educadion fisica Piedras Negras doctora Sandra Luz Guerrero Guemez, y demás autoridades educativas.

Primeramente la supervision de Educación Física de Piedras Negras doctora Sandra dio la bienvenida a los alumnos que integran la escolta de las diferentes instituciones educativas a maestros, padres de familia y publico en general.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública a través de la supervisión de Educación Física y las jefaturas de sector viene organizando este tipo de concursos el cual les permite ver las demostraciones y las evoluciones que vienen realizando cada una de las escoltas presentes.

«A través de este concurso de escoltas reafirmamos el amor a la patria, las practicas civicas, nuestra identidad nacional pero sobre todo seguimos fortaleciendo las bases firmen de los que somos orgullosamente mexicanos», puntualizó.

Posteriormente la escolta de la zona escolar 408 del Sector 1 escuela primaria General Ignacio Zaragoza a cargo de la profesora de Educación Física Elida Consuelo Vargas Salvador y la escolta de la zona 417 del sector 2 escuela primaria Enrique Cárdenas García Turno Matutino a cargo de la profesora de educación física Rosa Bertha Aguilar Patiño Aguilar realizaron la entrada al Gimnasio.

Después se rindieron honores al labaro patrio bajo los acordes del toque de bandera a cargo de la escuela Melchor Ocampo turno matutito, contunuando con el Himno Nacional Mexicano y el Himno Coahuilense, despues siguiendo el orden del programa las escoltas participantes realizaron su rutina de evaluación.

Al finalizar las demostraciones de los ejercicios deliberaron los jueces y determinaron que la primaria General Ignacio Zaragoza obtendría el segundo lugar, mientras que la escuela primaria Enrique Cárdenas García Turno Matutino fue el primer lugar en este concurso.

Las autoridades educativas hicieron la entrega de diplomas a las escoltas participantes, reconociéndoles su gran esfuerzo en esta contienda, en donde se pudo apreciar la disciplina de los alumnos que conforman cada una de las escoltas.