Prisión por realizar reportes falsos 

PUBLICIDAD

El reporte de unos hombres armados que empezó a circular a través de redes sociales la noche del pasado lunes, no es más que una broma de mal gusto, de encontrarse a los responsables pudieran tener  responsabilidad penal.

Rodrigo Chaires Zamora Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro  mencionó que se generó una alerta sin sustento, se monitorean redes sociales, además hubo comunicación inmediata con Región Carbonífera, con sistema de emergencia Computo Control y Comando y se descartó dicha alerta.

Mencionó que no necesariamente se quiera distraer a las corporaciones, lo que sí es que es una broma de muy mal gusto y recordó que a finales del año pasado se tuvo el aseguramiento de una persona que hacía reportes falsos, hay un proceso en su contra.

Envió un mensaje a la ciudadanía que realiza esto, ya que esto puede ser responsabilidad penal, primero la advertencia después la reacción digamos que se puede transitar de forma ordinaria estos llamados a través de perfiles falsos.

“No se desvía atención ni amenaza real, es una noticia falsa, broma de mal gusto si hay reiteración a esto entonces sí hay una reacción inmediata”, comentó.