Contactanos

Coahuila

Problemas de drogas es problema social

Por ERIKA GONZÁLEZ - 12 marzo, 2018 - 04:21 a.m.
Problemas de drogas es problema social

El Rector de la UAC, Salvador Hernández Vélez, estuvo presente en la sala de seminarios y en su entrevista dijo que el problema de las Drogas, es un problema de la sociedad.

Reconoció que en la Facultad de Jurisprudencia se sorprendió a un alumno con droga, pero que lo que él llevaba la cantidad que en la Ley se maneja de consumo humano, pues él portaba cinco gramos.

Indicó que se hizo la notificación a la Fiscalía, y que se está llevando a cabo un proceso, por lo pronto el alumno sigue en la facultad, que no se ha dado de baja, pero que han estado hablando con él.

En dado caso de que reincida el alumno será dado de baja, y que ellos han estado siguiendo de cerca los casos que se han detectado afuera de los campus universitarios, pero se han denunciado ante las instancias correspondientes.

Dijo que en Saltillo en las universidades de afuera del Campus Camporredondo Nárvaez Vespertina, y el tramo del bulevar revolución rumbo al campus universitario se han detectado la venta de drogas.

Destacó que en la Región centro no se han recibido denuncias acerca de este problema, pero que espera que sean los mismos alumnos que digan No a las Drogas y que se enfoquen en seguir estudiando y desempeñando un buen papel.

“La situación que se vivió en la UNAM, nos llama o nos convoca para que las medidas de seguridad sean más efectivas, claro que no afectaremos los derechos humanos de los alumnos pero sí tendremos medidas más estrictas”, declaró.

CON SU LLEGADA A LA RECTORÍA SE ACERCAN LOS CAMBIOS

Enfatizó, que el trabajo de los maestros se ve reflejado en las acreditaciones que el día de ayer realizaron la entrega y tendrán de participaciones federales tripartitas que firmaron en el mes de enero, que será de 2 mil 200 millones de pesos.

El cual se destina el 80 por ciento a la nómina, y lo demás a las remodelaciones con las que contará cada uno de los planteles, pues ayer mismo aseguró que en los próximos meses iniciarán con la construcción de un segundo piso en la escuela de Psicología.

La situación que se vivió en la UNAM, nos llama o nos convoca para que las medidas de seguridad sean más efectivas, claro que no afectaremos los derechos humanos de los alumnos pero sí tendremos medidas más estrictas"

Artículos Relacionados