Presuntamente fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38. Oficiales acudieron al llamado y, según testigos, lo sometieron a golpes.

Saltillo, Coahuila.- El maestro perteneciente a la Sección 38 del SNTE al que Policías Municipales llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja anoche, falleció a causa de un estrangulamiento, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira Valdez.

La PGJE ya realiza la investigación correspondiente y cuenta con los videos de las cámaras de vigilancia de la Cruz Roja.

Anoche se informó que agentes de la Policía Municipal de Saltillo llevaron al profesor a la Cruz Roja con graves huellas de violencia y cuatro de ellos fueron detenidos por autoridades estatales.

Presuntamente, Rafael Pérez Hernández fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38. Los oficiales acudieron al llamado y, según testigos, lo sometieron a golpes.

En ese sentido, el gobernador informó que el resultado de la necropsia fue que el docente murió por estrangulamiento. Sin embargo, prefirió no dar más detalles hasta esperar las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Moreira Valdez anunció que el procurador dará una rueda de prensa a las 13:00 horas para dar a conocer los avances en la investigación.

“Toda la noche trabajaron en el caso y la investigación se ha hecho de una manera acelerada para dar respuesta rápido a la familia de este maestro (…) La Procuraduría tiene los videos del momento en que arriba una unidad policiaca a la Cruz Roja”, declaró.

Asimismo, dijo que el alcalde, Isidro López Villarreal, se reunió esta madrugada con el Secretario de Gobierno y con el Director de la Policía Municipal, pero insistió en que se debe esperar a que avance la investigación para dar más detalles, aunque también opinó que son actos reprobables y se tienen que castigar.

“Protocolos de detención hay, en el caso particular debemos conocer qué es lo que sucedió, tampoco podemos inculpar a una policía sin conocer los datos”, externó.