Contactanos

Coahuila

Profesor se defiende

Por Mónica Meza - 04 abril, 2017 - 03:12 a.m.
Profesor se defiende

Afirma que lo único que quieren es dañar su imagen

FRONTERA COAH-.Faustino Ibarra Robles, profesor acusado de pedir dinero a los alumnos, explicó la situación y dijo que lo que quieren es dañar su imagen, comentó que todo viene de Javier Castillo Vázquez, presidente de la sociedad de Padres de Familia en la región por no quererle pagar la cantidad de 45 mil pesos de una obra de pavimentación en el área del estacionamiento en el plantel.

Confirmó que si les pidió dinero a los alumnos, fueron 2 pesos para entregar una guía a los alumnos y 5 pesos para comprar, balones pues es el profesor de educación física y no tenían material, pero aclaró que nunca les dijo que si no aportaban les bajaría la calificación.

Dijo que fue a los alumnos del grupo de “2B”, no todos aportaron el dinero y tampoco se los exigió.

Luego de esto, se enteró que había inconformidad de los padres de una alumna quienes se quejaron ante la Comisión de Derechos Humanos, personalmente no se acercaron con el profesor y todo se hizo a través de la red social de Facebook y por Javier Castillo presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Al enterarse de la inconformidad, regresó el dinero a los alumnos para evitar conflictos, pero el desprestigio hacia su persona continuó.

Faustino Ibarra, señaló que esto viene de la sociedad de padres de familia en el plantel, que se niegan a pagar 45 mil pesos en una obra en donde él fungió como subcontratista, la presidenta de la sociedad en el plantel lo comentó al presidente de sociedad en la región y asegura que de ahí viene el problema y es que al parecer Javier Castillo o alguien de la sociedad de padres en el plantel tiene una hija en el salón donde surgió el problema.

“Es todo el borlote, los muchachos saben bien para qué se utilizó el dinero, ¿Qué más quieren? quieren desprestigiarme, ya me mandaron a Derechos Humanos, tengo que defenderme”

Comentó que primero dijeron que era a 800 alumnos a los que les pidió dinero y fue a 45 alumnos a los que les pidió, pero no todos aportaron.

“Ya los alumnos me dicen a cada rato, ey profe se compró los tenis con los 5 pesos verdad, en tono de broma, porque supieron del problema a través de facebook, pero ellos saben que no fue así, incluso yo les regrese el dinero”.

Los alumnos de este salón, al ver a los medios de comunicación dentro del plantel, mencionaron “El profe tito es inocente”, él es muy buen maestro, es mentira que nos pidió dinero para mal utilizarlo”.

Artículos Relacionados