Prófugo chofer asesino

No se ha asegurado al responsable del accidente.
PUBLICIDAD

La Fiscalía del Estado mantiene las investigaciones del trágico accidente en la avenida Sidermex donde Jacobo Esparza perdiera la vida, aunque está identificado el responsable al momento no se ha dado el aseguramiento por homicidio culposo.

El Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chaires Zamora informó que desde el primer momento del accidente hay un apersona relacionada pero no ha comparecido a dar su testimonio, por lo que se mantiene abierta una carpeta de investigación en torno al homicidio culposo.
Dijo que la primera responsabilidad es de la persona que conducía la unidad pesada, sin embargo por pertenecer a una empresa esta de alguna manera debe involucrarse en la reparación del daño, pero no reveló si ya han tenido acercamiento porque es parte de la reserva en las investigaciones.

Comentó que en caso de que la empresa responda por los daños, es factible que se pierda responsabilidad del chofer que conducía el trailer que ocasionó el lamentable accidente, aunque con ello no se cierra carpeta hasta que este satisfecha para la familia y concluida la reparación.

Señaló que pese a que el chofer responsable del homicidio culposo esta evadido, no necesariamente se complica su situación legal, aunque lo deseable es que cualquier persona se presente y en este caso el delito se lleva fuera de prisión preventiva oficiosa.
Agregó que el área de periciales sigue en investigación respecto a si hubo falla mecánica, si había sobre carga en la unidad y todos los datos que se puedan aportar a este caso de homicidio culposo.