También solicitará que las tapias del edificio de MERCO sean demolidas debido al riesgo que representan

Alumnos y personal docente del Conalep trabajaran sábado con sábado en diferentes puntos de la ciudad mediante el programa Vecino Amigo que sirve para dar beneficio a escuelas, grupos sindicales o sectores ciudadanos que así lo requieran, por lo que esta semana tocará a la Sección 288 ser beneficiada con respaldo de limpieza y otros trabajos.
Dicho trabajo, beneficia a la comunidad y sobre todo a los alumnos porque les cuenta como servicio social, explicó Juan Diego Rodríguez como docente del Conalep quien acudió a la Sección 288 para solicitar la autorización de llevar el programa “Vecino Amigo” a ese organismo.
Explicó que es cada fin de semana cuando los alumnos trabajan en ese tema, y se han beneficiado principalmente a escuelas o jardines de niños con el trabajo de limpieza, pintura forestación que llevan a cabo.
Dijo que se ha visto el entusiasmo de los alumnos ya que consideran que además de ser parte de su servicio social, es un apoyo directo a la comunidad y expuso que, en ese tema, el Conalep siempre ha destacado por el apoyo directo que ofrecen.

PIEDEN AYUDA DE SEGURIDAD
Asimismo, Juan Diego Rodríguez, detalló que ya hicieron petición formal ante las autoridades para que las tapias que quedan de los que fue el centro comercial MERCO a un lado de las instalaciones del Conalep sean demolidas o en su defecto reforzadas para evitar se puedan venir abajo.
Detalló que es un punto inseguro para toda la población estudiantil del Conalep, primero por el riesgo de derrumbe que representa y segundo por la inseguridad que se genera en el sitio, razón por la que expuso esperan tener una respuesta favorable a su petición.