Programan concurso de los niños difusores

Será a través de la Pronnif destacó Pablo Meza Quintanilla

NUEVA ROSITA, COAH.- Será hoy miércoles cuando la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia y el Instituto Nacional Electoral realicen la eliminatoria del certamen “Niños Difusores” en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, confirmó Pablo Meza Quintanilla.
El titular de la Pronnif en el municipio de San Juan de Sabinas, comentó que dicha eliminatoria se realizará hoy a partir de las 10:00 horas en la citada institución educativa, donde participarán alumnos del quinto grado donde el ganador obtendrá el derecho de representar al municipio de San Juan de Sabinas en la etapa regional que se realizará en fecha próximo en la ciudad de Sabinas.
Meza Quintanilla estableció que se espera el desarrollo de una eliminatoria muy competitiva por el nivel de preparación de los estudiantes en el tema de los derechos de los niños, para lo cual se contará con un jurado calificador en la materia que será dado a conocer durante el importante evento.
El funcionario agregó que el objetivo del concurso es desarrollar en los niños la cultura y respeto a sus derechos humanos.
Finalmente, el entrevistado confirmó que posteriormente se realizará la eliminatoria regional en la vecina ciudad de Sabinas, y cuyo ganador participará en la etapa estatal.