SABINAS, COAH.- Será el próximo 15 de enero cuando inicie la primera etapa de pre inscripciones de educación secundaria, el cual se realizará en línea.

Mónica Muñiz Rodríguez, directora de la escuela secundaria “Venustiano Carranza “dio a conocer que este proceso se puede realizar en las instituciones o lo pueden hacer los mismos padres de familia en cualquier computadora o celular haciendo la primer etapa.

Dijo que estarán seleccionando cinco opciones de escuela donde les gustaría eque estuvieran sus hijos cursando su nivel secundaria, siendo solamente para primer grado.

Destacó que en caso de que tengan alguna complicación en el proceso de preinscripción se les puede dar asesoría en la institución educativa, ellos lo pueden hacer también con la ayuda del maestro de primaria, quienes en algunos momentos también han apoyado.

Informó que este proceso es completamente gratuito y se toma en cuenta el sector donde viven, además de que si tienen hermanos ya en secundaria, esto se tendría que tomar en cuenta.

Mencionó que del 9 al 13 de abril estarán en una segunda etapa, va a estar disponible la página de internet donde se les va a indicar en qué institución está inscrito su hijo.

Recordó que es importante que una vez que realicen la preinscripción impriman un ticket que les estará dando el sistema, con el cual podrán realizar la segunda etapa.