Prohiben a Bomberos realizar convenios

No les permiten usar ambulancia para eventos privados

Castaños.-Bomberos Voluntarios acusó que el coordinador de Protección Civil, Paco Saldaña, está interfiriendo en su trabajo, luego de que les ha prohibido realizar convenios para uso de ambulancia con empresas privadas.
“No se puede subcontratar ambulancias para eventos privados supuestamente por orden del Estado, es el argumento que utilizó Francisco Saldaña, lo cual consideramos es poner trabas a nuestra labor como Asociación, donde nuestra acta constitutiva señala lo contrario, por ello es que de ahora en adelante lo desconocemos y solo nos dirigiremos con Rafael Moncada (Director de Protección Civil)”. Manifestó Francisco Loera Velázquez.
Informó que no es la primera vez que hace eso y más que ayudar y realizar un trabajo coordinado interfiere en la labor, sin tomar en cuenta que pone en riesgo la atención a contingencias.
“Ha habido muchos casos en los que Paco Saldaña se mete e interfiere en los trabajos que hacemos en relación a los traslados de ambulancia, por ejemplo si nosotros traemos a los lesionados ya estabilizados, el habla a Cruz Roja, ha habido ocasiones que él no permite que trabajemos” indicó.
Aseguró que ya han conversado con el regidor de Protección Civil, Eladio Olvera, en relación a las problemáticas con el coordinador Francisco Saldaña, sin embargo nada se ha hecho para hablar con él, asimismo dijo desconocer a esta persona, a quien no le prestarán la atención, indicando que estarán pendientes de lo que informe el propio director Rafael Rodríguez Moncada.
“Desconocemos a Paco como coordinador, no haremos caso en nada más que a Rafael Rodríguez Moncada, pues Paco quiere meter a gente de rescate de Monclova y se enoja cuando a nosotros nos contratan”, finalizó.