Prohíben bailes en salones de fiestas

Por la ‘nueva normalidad’

PUBLICIDAD

Los salones de fiesta abrirán posiblemente para el 15 de julio, pero con la “nueva normalidad” ante el Covid-19 estará prohibido bailar en la pista, confirmó Agustín Ramos, director de Protección Civil.

Esa regla es la que se tiene hasta el momento para evitar contagios masivos aunque pudiera cambiar pues se esperan los lineamientos finales que tome el alcalde Alfredo Paredes y dueños de salones.

El funcionario dio a conocer que se aplicará un aforo limitado, es decir operaran al 30 por ciento de su capacidad con alrededor de 100 a 150 personas y será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

“Con el uso de mascarillas salvarán vidas y es una parte importante de esta nueva normalidad, además se evitará la movilidad en los eventos para que no haya contagios masivos que podrían provocar que nuestro sistema hospitalario colapse”, dijo.

Explicó que en bodas, quince años y otros festejos se tendrá que realizar la cena y música acostumbrada, pero sin que los asistentes bailen en la pista y se vigilara sobre todo que sigan las recomendaciones sanitarias.