Prohíben posadas y peregrinaciones

Por acuerdo de la Reunión Regional del Subcomité de Salud

Esto es parte de los acuerdos tomados en la Reunión Regional de Salud.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ante la medida anunciada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19, en el sentido de establecer la prohibición de celebraciones como las posadas, y las manifestaciones religiosas tales como las peregrinaciones en la Región Carbonífera, para evitar más casos de Coronavirus, la Alcaldesa de Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena, refrendó el compromiso de su administración municipal para constatar el cumplimiento de dichas disposiciones.

Quedan prohibidas las posadas, verbenas populares y peregrinaciones en Múzquiz.

Tras el encuentro realizado en las instalaciones del Tecnológico de la villa de Agujita, acto encabezado por Lauro Villarreal Navarro, jefe del despacho del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y además coordinador del subcomité, la alcaldesa resaltó la importancia de tomar en cuenta dichas medidas.

Consideró importante que la ciudadanía tome en cuenta las medidas que se aplicarán a la fecha, esto para evitar que el número de contagios se dispare tal y como ha sucedido en otras Regiones del Estado.

En la vicésimo octava reunión del subcomité técnico Regional Covid-19, se contó con la participación de la totalidad de los alcaldes de la Carbonífera, así como el resto de los miembros del subcomité.

Los acuerdos establecidos en la reunión son los siguientes:
1- Quedan prohibidas las peregrinaciones a los templos con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, tanto los días previos como el 12 de diciembre. Las iglesias y lugares de culto podrán continuar con los servicios ordinarios, de acuerdo a los términos establecidos en el protocolo específico.

2- Asimismo, quedan prohibidas las verbenas o cualquier tipo de celebración con venta de alimentos, danzas de matachines y/o fuegos artificiales.

3- No se otorgarán permisos a los salones de eventos, quintas y similares para la celebración de posadas. Solamente se autorizarán eventos como bodas, cumpleaños, etc. bajo los términos establecidos en el protocolo correspondiente. Las autoridades municipales serán las responsables de asegurar su cumplimiento.

4- Se acordó que los próximos informes de gobierno de las y los Presidentes Municipales se llevarán a cabo en sesión solemne a la cual solo asistirán los miembros del Cabildo, respetando las disposiciones de sana distancia, aforo y protocolos sanitarios establecidos. No habrá invitados especiales y para darlo a conocer a la ciudadanía, se trasmitirá a través de las redes sociales de los mismos Ayuntamientos y/o de los medios de comunicación.

5- Se ratifica que los eventos deportivos organizados aun no cuentan con autorización para llevarse a cabo en la Región.

6- Por el momento, no se incorporarán nuevos giros de negocios o servicios a la fase de reapertura vigente. Lo anterior, con el propósito de mantener mayor control de los contagios y proteger a la población.

7- Se exhorta a las autoridades municipales a reforzar las acciones de inspección y vigilancia a fin de que se acaten las disposiciones sanitarias. Asimismo, las acciones de carácter preventivo que sean necesarias para evitar posibles brotes.