Prohibido fotografiar boletas

No está permitido el uso de celulares en la campaña.
PUBLICIDAD

A pesar de que no se puede prohibir ingresar a las casillas con celulares, representantes del Instituto Electoral de Coahuila, señaló que está prohibido utilizarlos y tomar fotografías a las boletas, lo cual será vigilado por los observadores electorales y los representantes de los partidos.

A través redes sociales circulan publicaciones en las que se expone a los partidos políticos, en cuanto a que están pidiendo que se tome fotografía a la boleta, a cambio de recibir apoyo económico.
Marco Antonio Galván Reyes, Presidente del 05 Comité Distrital del IEC, señaló que está prohibido coaccionar el voto, lo cual debe ser denunciado a la FEPADE en caso de que se detecte.

En cuanto al uso de los teléfonos celulares, comentó que no se puede negar el acceso a las personas a las casillas con sus celulares, al ser un objeto personal, sin embargo estos no se deben utilizar, ni tomar fotografías.
Dijo que para ello se cuenta con los observadores electorales y representantes de partidos, quienes deberán vigilar el proceso y el trabajo al interior de las casillas, al señalar que son los ciudadanos los que llevan a cabo la elección.

A un día de que se lleve la Jornada Electoral indicó que es lo que se puede y no hacer en la casilla, en donde dijo que no se permitirá la aglomeración de personas por el tema de la pandemia, se debe mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubreboca.

En el caso de los cubrebocas, señaló que no se permitirá el ingreso de personas con cubre bocas que cuenten con propaganda política, como la que se distribuyó en campañas, por lo que el instituto otorgará cubrebocas dentro de las casillas.
Así mismo dijo que los ciudadanos podrán acudir con su propia pluma o marcador para emitir su voto y de esta manera evitar compartir el marcador con el que se cuentan en la casilla.