Project VoCo: El “Photoshop” del audio de Adobe

La compañía presentó VoCo, una herramienta para editar voz como si fuera texto. 

Durante una conferencia de Adobe, la compañía presentó una serie de proyectos experimentales, entre los cuales figuraba uno que tiene la capacidad de cambiar lo que se dice en una grabación de audio.

La herramienta de edición, llamada ‘Project Voco’, permite tomar una pieza de audio y manipularla como si estuvieras editando texto, cambiando el orden de las palabras que dijeron e incluso agregando palabras que ni siquiera se mencionaron en la grabación original.

Todo lo que se necesita es al menos 20 minutos de audio para que el programa pueda analizar y reconocer la voz existente en la grabación; aunque los resultados no son perfectos, muchas de las modificaciones presentadas suenan bastante natural.

En la demostración, un ingeniero de la compañía insertó una pieza de audio en VoCo a través de Adobe Audition, con el que el programa fue capaz de transcribir pequeños pedazos de audio como texto debajo de la forma de onda. Hecho esto, el usuario logra manipular el audio con tan solo editar el texto.

Adobe afirma que busca que VoCo sea una herramienta para ediciones rápidas de podcasts, voice overs comerciales o grabaciones de audiolibros, pero es bastante obvio que podría tener aplicaciones menos legales si llega al mercado, falseando declaraciones de audio.

Con información de: SDPnoticias